Actividades para Educación Infantil

Welcome - Actividades y Recursos para Educación Infantil

Welcome - Actividades y Recursos para Educación Infantil

29/10/13

Pintor - VICENT VAN GOGH

Vincent Van Gogh (1853-1890), es un artista considerado legendario, su turbulenta biografía está inexorablemente ligada a su producción artística, de tal manera que resulta verdaderamente difícil estudiarlas por separado.

Entre las temáticas de sus obras destacamos las de naturalezas muertas, siendo uno de los más bellos ejemplos y, quizás el más conocido, es "Los girasoles" (1889), en el que demuestra un gran dominio en el manejo del amarillo, uno de los colores más importantes en su obra al que atribuía un significado mística. Los girasoles simbolizan el ardiente sol del sur de Francia, han dejado de ser simples flores para convertirse en masas ardientes, pura energía y luz.

Otra temática muy utilizada, es la de los paisajes los cuales nos revelan su estado mental.Existen algunos serenos, plácidos y en definitiva, más equilibrados, bañados por la luz dorada de la Provenza. Otros como, "Los dos cipreses", demuestran su inestabilidad psíquica del pintor: los cipreses se agitan como si de llamas se tratase y el cielo y el suelo nos parecen inestables.



La capacidad para expresar a través de su agitada pincelada y de sus intensos colores es lo que le convirtió en el origen de una corriente surgida poco tiempo después: el Expresionismo. Convirtió la pintura en una forma de liberación, de catarsis para toda su angustia interior, un mecanismo de expresión fundamental.

Su pintura se caracteriza por su pincelada corta y vigorosa en forma de coma, los contornos se nos presentan temblorosos, amplias áreas de colores planos que nos remiten a las estampas japonesas y edificios y espacios interiores inestables como reflejo de su propia inestabilidad psíquica.

Otras obras a destacar son:
...LA NOCHE ESTRELLADA...





...LA HABITACION...






1 comentario:

  1. Owwww!! Muy Bonito Este Proyecto Para El Aprendizaje De Los Mas Chiquitos

    ResponderEliminar

Laura

Laura

Código Analityc