Actividades para Educación Infantil

Welcome - Actividades y Recursos para Educación Infantil

Welcome - Actividades y Recursos para Educación Infantil

29/10/13

Escultor: MIGUEL ANGEL (Michelangelo Buonaroti)

✿ El artista Michelangelo Buonaroti (1475-1564), más conocido en España como Miguel Ángel, fue un arquitecto, pintor y escultor italiano renacentista, siendo considerado una figura central de la escultura en el siglo XVI en Italia. Su influencia en este campo va a ser realmente grande. Como ya he señalado, cultivó varios campos del Arte, fue arquitecto, pintor, escultor y poeta, siendo la escultura el ámbito en el que más sobresalió y el que marcó su forma de entender el resto de las manifestaciones artísticas.

Entre sus esculturas destaca "El David", que esculpe en un bloque de mármol de Carrara ya desbastado. El personaje dirige sus ojos hacia el horizonte, con una mirada reflexiva cargada de fuerza y la determinación, al tiempo que posa sobre su hombro la honda con que  habrá de derribar a Goliat. Al igual que en otras muchas representaciones escultóricas, Miguel Ángel revela el perfecto conocimiento de la anatomía.

...EL DAVID...



La piedad es una de las obras de Miguel Ángel que actualmente se encuentra en San Pedro de Vaticano. En una perfecta estructura piramidal, la virgen niña, encarnación de la belleza neoplatónica, sujeta entre sus brazos el cuerpo de Cristo muerto. Sobre su pecho una banda en la que Miguel Ángel escribió su nombre. Más tarde volverá a repetir este mismo tema empleado recursos bien diferentes.

...LA PIEDAD...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Laura

Laura

Código Analityc