Actividades para Educación Infantil

Welcome - Actividades y Recursos para Educación Infantil

Welcome - Actividades y Recursos para Educación Infantil

29/10/13

Pintores: DELACROIX, DELAUNAY, KLIMT, PAUL KLEE, MATISSE, VERMER...

✿ Delacroix pintor romántico francés, entre sus obras destaca;  "La Libertad guiando al pueblo" que es, quizás, la obra por la que es inmediatamente identificado este autor. En ella refleja la insurrección de 1830 que tiene lugar en París y que pone fin a la restaurada monarquía borbónica.



Delaunay (1885-1941) encarna a la perfección lo que fue este movimiento, haciendo que el color se convirtiese en el elemento nuclear de su obra.

...TORRE EIFFEL...
,

✿ Klimt (1862-1918) llegó a la cumbre de su estilo con la obra de "El beso", en el que emplea materiales muy ricos que cuida con esmero y en la que los elementos decorativos ocupan un lugar preponderante. Otra obra a destacar es la de "Adele".


Matisse (1869-1954) pintor vanguardista que destaco por no emplear grandes cantidades de color, sino contrastarlo adecuadamente. Una de sus obras más interesantes es "La danza".



✿ Paul Klee (1879-1940) estuvo bastante ligado al grupo El jinete azul, cuyos cuadros comienzan a adquirir mayor encanto, al reflejar imágenes ingenuas, casi infantiles y misteriosas de vivos colores. Klee es un pintor entre la abstracción y el arte figurativo, cuya obra recuerda, en muchos sentidos, a la pintura de Miró.




Vermeer (1632-1675) maneja la luz con una maestría inusitada, sobre todo en los interiores, de lo que sabe recoger la sensación de intimidad y placidez de la acomodada vida burguesa. Son escenas gratas y refinadas. Su pincelada es minuciosa y detallista, de tal modo que consigue plasmar la realidad de una manera casi fotográfica y absolutamente objetiva. Entre sus obra destacamos "La joven de la Perla".



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Laura

Laura

Código Analityc