Actividades para Educación Infantil

Welcome - Actividades y Recursos para Educación Infantil

Welcome - Actividades y Recursos para Educación Infantil

24/10/13

Poesía y Adivinanzas de CARACOL

✿ Poesías sobre los caracoles... listas para aprender en el aula.

AQUEL CARACOL

Aquel caracol
que va por el sol,
en cada ramita
llevaba una flor.



CARACOL

El caracol que despacio se mueve
es como el pobre despistado
que camina con acechos,
con su coraza protegido se siente,
en la soledad a salvo se cree,
aquel peregrino no busca un refugio,
aquel despistado no se esconde,
sigue el rumbo y cabizbajo encuentra todo,
mientras mira ese largo camino.



✿ Adivinanzas de caracoles listas para imprimir y usar en el aula.

No hago ruido al caminar
-ando sin piernas-
tengo cuernos y no soy toro
yo no me mojo aunque llueva,
nunca salgo de mi casa,
solo asomo la cabeza,
duermo mucho, como hierba,
me gusta el sol.
¿Quién soy?
(el caracol)


Voy con mi casa al hombro,
ando sin tener patas
y voy marcando mi huella
con un hilito de plata.


Llevo mi casa al hombro,
camino sin una pata
y voy dejando mi huella,
con un hilito de plata.
¿Quién soy?
(El caracol)


Lleva su casita,
camina despacio,
camina despacio,
aunque tenga espacio.
(El caracol)


Llevo mi casa a cuestas,
al pasar dejo un sendero,
soy lento de movimientos
y no le gusto al jardinero.
(El caracol)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Laura

Laura

Código Analityc