Actividades para Educación Infantil

Welcome - Actividades y Recursos para Educación Infantil

Welcome - Actividades y Recursos para Educación Infantil

25/10/13

Poesías y Adivinanzas de GALLINAS

✿ Adivinanzas listas para imprimir.

Blanco es,
la gallina lo pone,
es la sartén se fríe,
y por la boca se come.
(El huevo)
✿ Poesías listas para imprimir y aprender en el aula.

SILVINA GALLINA

Silvina mi gallina
usa zapatitos de bailarina
se peina y se alista
igual que un artista
y con su capote
se hace un rodete.


LA GALLINITA


La gallinita,
en el gallinero,
dice a su amiga
-Cuánto te quiero.

Gallinita rubia
llorará luego,
ahora canta:
-Aqui te espero...

"Aqui te espero,
poniendo un huevo",
me dio la tos
y puse dos.

Pensé en mi ama,
¡qué pobre es!
Me dio penita...
¡y puse tres!

Como tardaste,
esperé un rato
poniendo huevos,
¡y puse cuatro!

Mi ama me vende
a doña Luz.
¡Yo con arroz!

¡qué ingratitud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Laura

Laura

Código Analityc