Actividades para Educación Infantil

Welcome - Actividades y Recursos para Educación Infantil

Welcome - Actividades y Recursos para Educación Infantil

30/11/13

Manualidades de BUHOS


En esta entrada os dejo estas manualidades de Búhos, que se puede realizar con los más pequeños de Educación Infantil. Son algunas ideas para vestir el centro en otoño.

...Hacemos Búhos con Manos...

✿ Esta actividad es muy sencilla, puesto que los peques tan sólo deben plasmar sus manos. Para realizar esta manualidad, tan solo necesitáis cartulina y temperas. Para su elaboración, debéis recortar en cartulina el cuerpo del búho, así como recortar los ojos, pico y patitas, una vez que ya tenéis todo... tan solo debéis pegarlo y para finalizarlo, serán vuestros alumnos quienes plasmen sus manitas como si fueran las alitas del búho. Esta actividad la podéis utilizar de portada de trabajos o como decoración del aula, así como también para trabajar los animales (Búho), el otoño o el cuerpo humano (Mano)



...Búhos con Canutillos de Papel Higiénico...

✿ Para realizar esta manualidad tan sólo necesitamos: Canutillos de papel higiénico (de color marrón a ser posible), rotuladores de colores y un poquito de imaginación.

 
Como podéis observar estos búhos son muy sencillos de hacer, solamente debemos doblar hacia el interior uno de los laterales del canutillo y posteriormente su lado opuesto, quedándose la forma de las orejitas del búho... y ¡¡listo!!, ya tenemos la base para empezar a decorar nuestro búho como más os guste; es muy importante... que no se os olvide ponerle unos ojos grandes, un pico, unas patitas y unas alitas; y si queréis que el búho sea más vistoso, lo podéis colorear por completo con rotuladores o temperas.


...Búho con botellas de plástico...

✿ Búhos realizados con botellas de plástico y pintados con tempera.


...Búho con hojas de otoño...

✿ Esta actividad es para realizarla en otoño, puesto que son necesarias las hojas que se caen de los arboles. Para realizar este búho necesitamos cartulina, pegamento (cola blanca) y hojas; cartulina que servirá de soporte para las hojas y para realizar el resto de elementos como son: ojos, picos y patitas.

Como podéis observar es una manualidad muy sencilla, una vez que tenemos recortado el contorno del búho sobre cartulina y cada uno de los elementos que anteriormente he mencionado, procedemos a pegar con el pegamento (cola blanca) cada una de las hoja, para evitar que éstas se rompan, se debe echar una capa de cola encima, para que nos resulte más sencillo la aplicación de la cola, ésta la podemos mezclar con un poquito de agua, de esta manera las hojas adquirirán un mayor brillo y una mayor consistencia. Cuando todo este seco, sólo es necesario pegar los elementos como los ojos, pico y patitas.




...Búhos con platos...

✿ Búhos con platos de plástico o de cartón.


...Búhos para montar...

✿ Aquí tenéis varias láminas listas para imprimir para realizar diferentes búhos.





...Búhos con Bolsas de papel...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Laura

Laura

Código Analityc