Actividades para Educación Infantil

Welcome - Actividades y Recursos para Educación Infantil

Welcome - Actividades y Recursos para Educación Infantil

9/12/13

Dibujos para colorear de Papá Noel

✿ Origen de Papá Noel:

Papá Noel es un personaje que trae regalos a los niños en casi todos los lugares del mundo. Comenzó a llevar sus regalos en Estados Unidos en el siglo XIX siendo allí conocido como Santa Claus, esta celebración se extendió por todo el mundo, llegando a Francia el cual recibió el nombre de Papá Noel.

Papá Noel reparte los regalos volando en un trineo tirado por renos mágicos, los cuales se llaman: Brillante, Danzante, Centella, Zorro, Rudolph, Donner, Blitcher, Cometa y Cupido. Papá Noel entra en las casas por las chimeneas y deja sus regalos en los zapatos que los niños colocan cerca del árbol de Navidad o en calcetines colgados en la chimenea.

Santa Claus tiene su origen en la figura de San Nicolás, que fue obispo de Mira, actual Turquía, en el siglo IV, son muchas las anécdotas de la generosidad de San Nicolás para con los más necesitados y los niños.

Un pastor americano llamado Clement publico un poema titulado "Una visita de San Nicolás". En este texto se presentaba a  San Nicolás amistoso, sonriente y regordete, que repartía regalos y viajaba en trineo tirado por renos que surcaban los cielos. Este poema fue el origen de la actual leyenda. 

Actualmente Papá Noel vive cerca del Polo Norte con la señora Noel y con muchos duendes que lo ayudan a fabricar juguetes. Papá Noel guarda todos los juguetes en un saco mágico y los reparte la noche del 24 al 25 de diciembre. Su trineo es tirado por renos y el que los encabeza es Rudolph, que con su nariz brillante ilumina el camino de Papá Noel. Papá Noel sabe como se han portado todos los niños del planeta, y a veces, deja carbón a los que se han portado un poco mal.

✿ Dibujos de PAPA NOEL:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Laura

Laura

Código Analityc