Actividades para Educación Infantil

Welcome - Actividades y Recursos para Educación Infantil

Welcome - Actividades y Recursos para Educación Infantil

10/12/13

Dibujos para colorear del Árbol de Navidad

El Arbol de Navidad es un elemento característico en la celebración de la Navidad, su origen es muy divergente a la vez que confuso. Entre las leyendas que sostienen esta tradición, encontramos la antigua creencia germana de que un árbol gigantesco sostenía el mundo, y que en sus ramas estaban sostenidas las estrellas. Los primeros cristianos que llegaron a Europa, al descubrir que los germanos rendían culto a uno de sus dioses, adornando un árbol perenne en la fecha próxima a la Navidad, tomarón la idea del árbol incluyéndola en su propia cultura cristiana.

Otra leyenda también de origen Alemán, establece a San Bonifacio como el primero en plantar un pino como símbolo del amor perenne de Dios, y de decorarlo con manzanas (simbolizando el pecado original), y con velas (representando la luz del mundo).

Pero estas leyendas o historias no son las únicas sobre el árbol de navidad, sino que existan muchas y diversas. Lo cierto es que sea cual sea su origen, hoy en día es un rito insustituible.

Dibujos de Arboles de Navidad para Colorear:





2 comentarios:

  1. ¡Hola Laura!
    Acabo de conocer tu blog y ¡¡me quedo!!
    Además de ser estéticamente precioso y ordenado, me gustan mucho tus aportaciones, ¡enhorabuena!
    Un saludo : )

    ResponderEliminar

Laura

Laura

Código Analityc