Actividades para Educación Infantil

Welcome - Actividades y Recursos para Educación Infantil

Welcome - Actividades y Recursos para Educación Infantil

20/8/15

ALFABETO móvil - María Montessori

✿ Os presento una actividad muy sencilla y lúdica basada en la pedagogía de María Montessori, a través de la cual los más peques podrán formar palabras con las diferentes Tarjetas del alfabeto.

























Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Muy interesante el recurso. Me gustaría saber si lo has utilizado en el aula, desde qué edad, con cuantas columnas de letras, si todas ella las colocas empezando por la A... me interesaría para infantil.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenos días!!

      La verdad es que si he utilizado este recurso, (aunque mi alfabeto era comprado). Ya sabes que cada niño es un mundo, por lo que con algunos peques de 4 años se puede empezar a usar, pero con los que realmente se trabaja mas es con niños de 5 a 6 años.

      En cuanto a las columnas, en cada una de ellas debe estar un alfabeto completo, empezando por la "A" y el numero de las columnas dependerá del tamaño de las palabras que quieras incluir, por ejemplo, yo tengo pensado hacer uno de 5 columnas, cuatro con alfabeto y uno para las imágenes, para trabajar con los alumnos de ritmos mas lentos palabras de cuatro letras, como por ejemplo: Cama, Mesa, sofá....

      Un saludo

      Eliminar

Laura

Laura

Código Analityc