Actividades para Educación Infantil

Welcome - Actividades y Recursos para Educación Infantil

Welcome - Actividades y Recursos para Educación Infantil

12/10/19

Registro de Observación de LATERALIDAD (Test de Harris)

En la etapa de Educación Infantil es imprescindible desarrollar y consolidar el sistema motor, para ello debemos conocer y evaluar la situación psicomotriz de cada uno de nuestros alumnos.

El TEST de DOMINANCIA LATERAL de HARRIS tiene como objetivo determinar la dominancia lateral, o preferencia de utilización del lado izquierdo o derecho del cuerpo, de modo que se pueda determinar una lateralidad derecha, izquierda, cruzada, incompleta, o ambidextra.

Se trata de una prueba de aplicación individual, a partir de los 5 años de edad, y con un tiempo de aplicación de entre 10 y 15 minutos. La Batería Harris evalúa la dominancia lateral de la mano, el ojo y el pié.

OBJETIVOS:

  • Afirmar la lateralidad
  • Estimular el desarrollo de la psimotricidad.
  • Observar la dominancia lateral visual. (Ojo)
  • Observar la dominancia lateral manual. (Mano)
  • Observar la dominancia lateral pédica. (Pie)

 Test de Harris listo para Imprimir
Para << DESCARGAR >> la imagen pincha sobre ella, haz clic en el botón derecho del ratón y selecciona "Guardar imagen como..." y de esta forma tan sencilla la imagen se descargará en tu ordenador. 

Y sí te << GUSTA MUCHÍSIMO>> el contenido de la entrada puedes compartirlo en la red social PINTEREST. Pasa el cursor por encima de la imagen que más te guste, enseguida te aparece en la esquina superior izquierda el icono de guardar, y con un solo << CLIC >> la imagen se guardara en tu panel.

Si lo prefieres puedes ir al tablero de PSICOMOTRICIDAD de MENTA MÁS CHOCOLATE  pinchando en el siguiente icono.

 Proyecto: Dinosaurios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Laura

Laura

Código Analityc