Actividades para Educación Infantil

Welcome - Actividades y Recursos para Educación Infantil

Welcome - Actividades y Recursos para Educación Infantil

28/10/13

Pintor: LEONARDO DA VINCI

✿ El renacimiento nos ha dejado obras maravillosas, que nos provocan estímulos que posibilitan nuevas experiencias creativas. El término "Renacimiento" tiene su origen en el verbo "renacer", donde pintores, escultores, arquitectos y escritores dotaron al hombre de tal importancia hasta el punto de convertirle en el centro del universo.

Los principales temas que se utilizan en las obras del renacimientos son; la naturaleza, y el cuerpo humano. la necesidad de reproducir con exactitud la profundidad del paisaje desarrolla la perspectiva, llegando a crear formas concretas que visualmente logran que el cuadro, siendo un plano, se perciba como una proyección hacia el horizonte. Con el claroscuro y el esfumado se acentúan los volúmenes, y se resalta la figura humana con un mágico realismo.

Uno de los grandes artistas de esta época es Leonardo Da Vinci, nacido en Italia (en Vinci) en 1452, y muriendo en 1519. 


Entre las obras de este pintor encontramos la pintura de la "Mona lisa", que quiere decir, "la señora lisa", la cual estaba casada con el señor Giocondo, que al parecer era un importante banquero de Florencia, y por ello también se la conoce como "La Gioconda".


Para trabajar esta obra, el docente debe conversar con los niños intercambiando opiniones: ¿Qué hay detrás de la señora?, ¿Para qué lado está mirando?, ¿Qué esta mirando?, ¿Esta sonriendo?, ¿Cómo son los colores?, ¿Qué esta más cerca y qué esta más lejos?, ¿Que esta pintado más claro, el cuerpo o la ropa?.....

Después de la conversación se les brindará a los niños la posibilidad de trabajar con diferente materiales con las siguientes láminas.













...EL HOMBRE DE VITRUBIO...




...EL HOMBRE VIEJO...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Laura

Laura

Código Analityc