Actividades para Educación Infantil

Welcome - Actividades y Recursos para Educación Infantil

Welcome - Actividades y Recursos para Educación Infantil

25/10/13

Manualidades de ABEJAS para la Primavera

...Abejitas con pies y manos...

✿ Es una actividad muy sencilla, divertida y económica, en la que se necesita materiales como: pintura (amarilla y negra), cartulina y rotuladores para realizar los detalles como las alas, antenas o los elementos de la cara.

Como podéis observar éstas abejas son muy sencillas de hacer, solamente debemos impregnar las manos y pies de nuestros alumnos con franjas de pintura amarilla y negra, y posteriormente realizar una impresión sobre la cartulina, una vez que la pintura éste seca... ya podéis comenzar a decorar vuestra abeja como más nos guste. 
...Abejas con canutillos de papel...

✿ Una forma de reutilizar materiales de deshecho, es transformarlos en manualidades plásticas, como son éstas abejitas hechas rollos de papel higiénico.


Los materiales necesarios para ésta actividad son: rollos de papel higiénico, pintura amarilla y negra, y todos aquellos elementos de decoración que quieras añadir.
...Abejas con cascaras de Nueces...

✿ La nueces son un fruto seco muy beneficioso para la salud, que se pueden encontrar en las tiendas a lo largo de todo el año, por tanto esta actividad se puede realizar en diferentes estaciones según el contenido que estés trabajando, como por ejemplo: los frutos secos en otoño, o las abejas y su polinización en primavera.

Materiales: cáscaras de nuez, pintura amarilla y negra, y papel de seda o cartulina para sus alas.


...Abejas con piedras de río...

✿ Estas abejitas se realizan con piedras de río blancas, las cuales se pueden encontrar en sitios como viveros, y para su realización se necesita pintura amarillo y negra, aunque también se pueden realizar con rotulador, y para las alitas papel de seda blanco.



...Abejas con Palillos...

✿ Esta abejitas son geniales para decorar el aula en primavera, se pueden colocar en murales o colgarlas del techo.

Para realizar ésta actividad necesitas palillos, pegamento, cartulina, rotuladores y ojos móviles. Primero se deben pintar los palillos con los rotuladores y una vez que se tengan todos listos pegarlos. El truco para pegar los palillos de una manera sencilla, es recortar un cuadradito de cartulina que tomaremos como base para que queden todos juntitos. Una vez que ya lo tengas, adorna tu abeja como más te guste.


...Abejas con platos...

✿ Para ésta actividad necesitas platos de cartón o plástico amarillos, un rotulador negro permanente para evitar que se corra la pintura, un poco de cartulina negra para el aguijón y para finalizar papel cebolla o de seda blanco para las alas.


...Colmenas de abejas...

Todas las actividades que hemos realizado anteriormente las puedes complementar realizando una colmena tan sencilla como ésta. Para ello, necesitamos pintura de colores, un rotulador negro, plástico de embalar y una cartulina a ser posible de un color fuerte, para que resalte el color amarillo de la colmena.

Como podéis ver, es tan sencillo como pintar el plástico de embalar de amarillo y realizar una impresión sobre la cartulina, una vez que esta pintura esté seca, marcaremos su contorno con un rotulador negro, y añadiremos otros elementos como una rama o abejitas, y listo!! ya tenemos hecha nuestra colmena... y quedará genial en el aula!!

... MODELO 1


... MODELO 2



2 comentarios:

  1. Me encanto la actividad. La realize con los ninos. Quedaron facinados. Felicitaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Esperanza, espero que tu y tus enanos disfrutarais y lo pasarais genial. Un abrazo

      Eliminar

Laura

Laura

Código Analityc